Apple es investigado por “Obsolescencia Programada”.

 El gigante tecnológico, Apple se ve inmerso en un escándalo mundial en donde se le acusa de afectar el rendimiento de sus modelos antiguos para beneficiarse económicamente de los usuarios que son fieles a esta marca.
La encargada de esta investigación será la justicia francesa, quien abrió un caso de “obsolescencia programada” en donde EPSON otro gigante tecnológico Tambien esta acusado por el mismo motivo.
La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes y la Halte à l’obsolescence programmée (Hop) considera que Apple a través del sistema de actualización del Iphone reducen de manera intencional el rendimiento y duración del equipo, para que los usuarios aceleren su reemplazo.

“Apple estableció una estrategia global de obsolescencia programada con el objetivo de aumentar sus ventas”, afirma la asociación.

El lunes, HOP celebró “la valiente decisión del fiscal de la República”. “Se trata del primer procedimiento penal en el mundo contra la empresa, sobre el fundamento de la obsolescencia programada”, afirma a la AFP Emile Meunier, abogado de la asociación.

Los Testimonios

Los principales usuarios que se dieron cuenta de esta modificación en el rendimiento de los celulares fueron los franceses, según la HOP son mas de 2.600 personas que coinciden con la demanda. De resultar culpable, la empresa californiana tendrá que responder por los equipos vendidos en Francia desde la inserción de la ley de transición energética de 2015. La multa contempla hasta dos años de cárcel y el 5%de los ingresos promediados anuales de la empresa.
En defensa de Apple, la empresa aseguro que “relantizaba” los equipos para que estos a su vez duraran mas tiempo. Esta es la primera vez que el gigante tecnológico lo reconoce, puesto que desde hace mas de una década los rumores acerca de este acto se presentaba en los usuarios del IPhone.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.