Así fue la etapa 17 de la vuelta a España.

La etapa disputada entre Getxo y Monte Oiz, dejo sin sabores amargos para los ciclistas colombianos. Una etapa dura con un premio de montaña final de 3 categoría con una inclinación del 23% hizo mover la clasificación general completamente.

La etapa la gano el canadiense Michael Woods, del equipo Education First quien aprovecho una fuga y pudo hacerse con la montaña, moviendo completamente la general. Aunque Simon Yates sigue de lider, quien mostró la garra fue el español Alejandro Valverde del Movistar. El compañero de Nairo Quintana le recortó 8′ segundos  y ahora esta a 25 segundos de hacerse con la camiseta roja.

La vuelta a España, que ya esta próxima a culminar esta dejando buenas sensaciones para lo que se viene en el mundo del ciclismo, especialmente por el mundial de ciclismo de ruta que se celebrará en Austria y donde los colombianos se están poniendo a punto para esta cita.

Los Colombianos.

El boyansence Quintana quien aun esta en la pelea, perdió cerca de 56 segundos con el líder, y ahora esta a 2′ 11. Por otro lado Miguel Angel López del Astana ascendió a la 4 posición a 1’36 del lider. Rigoberto Uran aun continua en la pelea de terminar la carrera aunque para el el sueño rojo esta muy distante a 4’36 segundos del líder.

Luego de la Etapa, Nairo quintana hablo con los medios, alegando que en este momento su compañero Valverde es el mas fuerte del equipo y es el líder del Movistar.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: