Bermudas revierte el matrimonio Gay.

Tras el paso de un año, en donde la corte suprema de la isla de Bermudas aprobara el matrimonio igualitario. Hoy se firmo la “Ley de Uniones Domesticas” en donde se da marcha atrás a esta iniciativa.
Tras un riguroso debate en el senado del cual fue aprobada esta nueva ley, el gobernador de la isla John Rankin la firmo alegando que él lo hace bajo la consideración de la constitución. Sin embargo la Ley de Uniones Domesticas restringe el matrimonio igualitario por vías religiosas, pero permite a la comunidad LGBTI permanecer en unión libre, de esta manera mantendrán sus mismos derechos.

Desde luego en la isla se ha despertado un  mensaje de desaprobación hacia el estado, considerando la ilegalidad de la norma, en donde se reconocen los derechos de los grupos LGBTI y luego negándoselos después de pasar un año entero.

Durante ese mismo año, en la isla se casaron 6 parejas, las cuales bajo la nueva ley se acobijaran con los mismos derechos que las nuevas.

“La nueva ley reconoce y protege a las uniones entre personas del mismo sexo pero no se podrán casar, lo que permitirá que pueden heredar en el caso de que no haya testamento o, por ejemplo, también tomar decisiones médicas en nombre de la pareja” – dijo Walton Brown, ministro de Asuntos Nacionales de Bermudas.

Varias compañías de cruceros con barcos de bandera de Bermudas han declarado que esta medida va a “decepcionar” a aquellos que pensaban contraer matrimonio a bordo de sus embarcaciones, por lo que ahora ofrecerán ceremonias de compromiso.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: