Canadá cambiara su Himno Nacional.

El senado nacional de Canadá, aprobó una ley que le permite a su himno nacional ser modificado, esto lo hacen con el fin de tener un himno mas inclusivo y agradable para su población, haciéndolo mas neutral cambiando algunos términos que se refieran al genero.

No obstante, el himno en Francés permanecerá intacto, debido a que en este idioma no se excluye ningún genero, por eso tales faces como “True Patriots Love In all Thy Sons Command” en donde la palabra ” Sons” traducido al español se refiere a hijos varones, sera sustituido por la palabra “Us”- nosotros en español. 

Por mas de Dos años, el parlamento Canadiense estuvo en debates para este cambio. Por un lado, se habla del cambio de tradiciones que afecta la historia del país, y por otro lado de la no discriminación de los canadienses y el respeto comenzando por el estado. Con respecto a esto el senador David Wells dijo a CBC News: 

“Estoy tratando de proteger la tradición en lugar de rebajarla con una versión políticamente correcta, que es históricamente inexacta”.

El primer ministro Trudeau apoyo la propuesta, la cual al aprobarse se dirigió en su cuenta de Twitter: “El proyecto de ley de Mauril para hacer que Oh Canadá sea neutral en materia de género fue adoptado esta noche en la tercera lectura en el Senado. Hemos dado otro paso hacia la igualdad de género”.

 

You May Also Like