Un Colombiano es el nuevo Director Técnico de la Selección Chilena.

Reinaldo Rueda, fue presentado como nuevo director Técnico de la selección chilena poco después de que el club Brasilero Flamengo confirmara la salida del entrenador Vallecaucano.
El Técnico colombiano firmo contrato hasta el final de las eliminatorias de Qatar 2022, si logra la hazaña mundialista su contrato se renovara automáticamente. A su vez, en su contrato también tomara el control de las selecciones juveniles. Frente a el caso Arturo Salah Presidente de la federación chilena de fútbol dijo:
“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel. Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles”.
El club Brasilero se pronuncio ante este echo en un comunicado de prensa, donde a la hinchada no le cayo muy bien:

“Reinaldo Rueda presentó su dimisión a la dirección técnica del Flamengo y no hace parte más del equipo. El colombiano asumirá el comando de la selección chilena. Su auxiliar Bernardo Redín y preparador físico Carlos Velasco dejaron el club por la misma razón. Flamengo les agradece el trabajo prestado y les desea muchos éxitos en el futuro”.

Durante su carrera, Rueda ha manejado tres selecciones; Colombia, Honduras y Ecuador. Con Colombia disputo el mundial de Sudáfrica 2010 y el mundial de Brasil 2014, donde fue eliminado en primera ronda. A nivel de Clubes, ha ganado seis títulos con Nacional y Flamengo. El técnico colombiano ya tiene programada su gira Europea para levantar la moral de la eliminada selección chilena.

RInaldo Rueda nuevo DT de Chile.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.