El estadio que produce su propia energía solar.

Se trata del estadio Alejandro morera soto, ubicado en Alajuela; Costa rica. El primer estadio del mundo, que tiene la capacidad de iluminarse independientemente gracias a 864 paneles solares que recopilan energía para su uso, convirtiéndolo en el primer estadio autosuficiente de América.

La empresa responsable de convertir este estadio es ENERTIVA, quien según su representante Alejandro Brenes, esta propuesta intenta alejar los prejuicios que se tienen de la energía solar, y concienciar a la población de los avances de la tecnología en este ámbito, debido a que el medio ambiente es el primer beneficiado de estas propuestas.

El presupuesto para esta increíble obra, rondo entre los 393.000 a 500.000 dolares. Debido a su gran tamaño es considerablemente una inversión económica para derribar algunos mitos que tienen las personas acerca de la energía solar, la principal es que puede que esta sea muy costosa.

EL ESTADIO

El estadio posee césped Híbrido, con unas dimensiones de 105 x 72 metros, con una capacidad de 17.895 personas, su construcción inicio en el año 1942 y su remodelación para este avance tecnológico inicio en el año 2015.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: