El emprendimiento femenino toma fuerza en el país

Las herramientas digitales se han convertido en una oportunidad para las personas que tienen iniciativas innovadoras y creativas. En la web se pueden divulgar y masificar productos y servicios a un costo mucho más bajo de los que maneja el mercado tradicional.

Así lo entendió la profesora de música, Sofía Celis, quien después mucho tiempo hizo realidad su sueño de llevar sus conocimientos musicales a todos los rincones del país. Esto tras crear la plataforma digital Di Voice Professional Coaching.

“La idea de crear la plataforma nace en una reunión que tuve con un amigo, él me dijo: por qué no llegas eso a la virtualidad, mira que estamos en la era digital”, comentó Sofía

En este sitio web usted puede explorar todos los campos de sus voz, lo que le permitirá cuidar y desarrollar de mejor manera las potencialidades que tiene la voz en su diario vivir. Lo más importante es que la plataforma no se limita solo a los músicos, sino puede servir a los profesionales de todas las áreas del saber.

“En estos momentos estamos trabajando en una campaña en educación para los maestros, para los docentes; ya que encontramos unos alto índices de enfermedades de voz, por falta de concientización”, explica la emprendedora.

Sofía agradece el apoyo que en su momento encontró en el Centro de Emprendimiento Femenino, donde obtuvo apoyo tanto moral como técnico. La directora del Centro de Emprendimiento, Zayda Barrero de Noguera, reconoció la necesidad de empoderar y ayudar los proyectos productivos de las mujeres colombianas.

“El empoderamiento de las mujeres además de ser un elemento central para la garantía de sus derechos es una necesidad imperante si queremos erradicar la pobreza y tener economías y sociedades saludables e inclusivas”, sostuvo Barrero.

Esto sobre todo al ver la cara de felicidad que encuentra en mujeres que como Sofía llegan al Centro de Emprendimiento con la satisfacción de saber que aportan un granito de arena para el crecimiento económico del país.

You May Also Like