Empresas Colombianas son sancionadas por contratar Venezolanos indocumentados.

Una de los mas recientes problemas en la economía colombiana, es la llegada masiva de Venezolanos al país, de los cuales se han repartido en las diferentes ciudades del país. Cúcuta encabeza la lista con mas desempleo de todo el país, y a su vez de venezolanos ilegales que residen allí.

La economía de Venezuela se esta convirtiendo en una piedra en el zapato para la economía Colombiana. Según los datos mas recientes de Migración Colombia, han llegado mas de 600.000 Venezolanos, y el flujo migratorio de personas ha incrementado en un 110% tan solo en el año pasado. 

Por la mala situación de los hermanos Venezolanos con su economía, esto a su vez significa una alternativa ahorrativa para las empresas colombianas. La mano de obra Venezolana es mas barata que la colombiana, y por esos motivos tienen mas posibilidades de ser contratados.

Por este incremento en el desempleo de los Colombianos, y las constantes quejas que llegan a la super Intendencia de Industria y Comercio, cerca de 600 empresas han sido sancionadas por contratar trabajadores Venezolanos indocumentados. La canciller Maria Angela Holgin informo: 

“Aquí ha habido 600 empresas que han sido sancionadas por tener a los Venezolanos en unas condiciones salariales por debajo de la ley. Y lo vamos a seguir haciendo.”

 

Economía

Y es que por culpa de la mala economía de Venezuela cerca del 63% del desempleo colombiano se ha visto afectado. Los trabajos que mas competencia tienen en el momento, son la albañilería, los servicios domésticos, el trabajo informal y la prostitución. Sin excluir claro esta la Mendicidad.

El presidente Juan Manuel Santos, dio instrucciones al Ministerio de trabajo para mitigar este fenómeno, investigando a todo tipo de empresas, para que la explotación laboral en Colombia no se convierta en un problema de orden publico.

En el 2018 se han deportado cerca de 15.000 venezolanos ilegales en este país, principalmente detenidos que llegan al territorio nacional a robar y crear bandas de crimen organizado.

You May Also Like