Entregas de textos para mejorar la educación del país.

El Ministerio de Educación Nacional, entregó 5.983 textos escolares a 2.012 estudiantes en la Institución Educativa San Vicente de Buenaventura, Valle del Cauca; la iniciativa busca mejorar la educación de los niños y jóvenes colombianos y a reducir las brechas sociales en el país.

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Helga Hernández resaltó la importancia que tiene la esta dotación escolar como una de las herramientas primordiales para que el país siga creciendo en calidad educativa.

“Estamos entregando textos para todos los niveles educativos en lenguaje, matemáticas y demás áreas de conocimiento para que los profes tengan herramientas y para que estas niñas tengan acceso a unos referentes con los textos escolares que les permita mejor desempeño tanto en el aula como fuera de ella” sostuvo Hernández.

A su vez el rector del colegio San Vicente, Joaquín Bastidas, se mostró complacido con la ayuda educativa en textos principalmente de lenguaje y matemáticas, que recibieron sus estudiantes, pues se convierten, según él, en una “herramienta valiosísima para mejorar el conocimiento”.

“Primero que son las dos áreas fundamentales, son las dos áreas que transversalizan todo el conocimiento; segundo, si a los docentes les llega una herramienta con una estrategia metodológica para mejorar aprendizajes es más importante aún, porque sabemos que estos textos son una herramientas valiosísima para mejora los conocimientos”, aseguró el docente.

La entrega de textos educativos se enmarca entre las estrategias que adelanta el Gobierno Nacional para lograr convertir a Colombia en el país mejor educado de la región para 2025.

“la jornada es emblemática hoy, porque marca el inicio del 2018, iniciando el año escolar, entregando hoy 5 mil 983 textos en una sede que atiende a 2.012 niñas y donde buscamos, emblemáticamente también, dar una muestra del cambio de calidad educativa que estamos haciendo; en estos momentos cumplimos con 50 millones de textos entregados en todo el país y eso nos va ha permitir incrementar la calidad educativa en todas las sedes del país”.

La funcionaria subrayó la sistemática cobertura que el programa está teniendo a nivel nacional.

“De 8 millones de niños en todo el territorio nacional, en estos momentos llevamos 989 municipios impactados con esta estrategia, y es importante porque antes no tenían acceso a eso. Y niños y niñas que no tengan acceso a material educativo son niños y niñas que no cuentan con las herramientas suficientes para adquirir conocimiento y apropiarse de los conocimientos en el aula”, dijo.

Este programa se suma a otros como Jornada única que hoy permite que más de 560 mil estudiantes pasen más horas en el colegio y menos en la calle y el de Todos a Aprender que hoy permite el acompañamiento de más de 109 mil profesores con 94 formadores y más de 4 mil tutores a nivel nacional.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: