Estos son los primeros cambios de la reforma tributaria de Duque.

El presidente electo Ivan Duque Marquez, quien estuvo en el congreso nacional de exportadores Analdex junto con principales empresarios del país, presento algunas reformas que tendrá su programa de “reactivacion economica” con la que viene la reforma tributaria.

Inició con la modificación del impuesto de renta que busca incrementar su tributo a cerca de 10.000 personas naturales que ganan mas de $50 millones de pesos al mes. Lo que representa para el estado un atributo de cerca de $3 Billones de pesos anuales para la nación.

“Pueden ser parte de la solución, hoy están pagando entre $2 y $2,5 millones de pesos mensuales sobre más de $50 millones de pesos de ingresos mensuales, que paguen un poquito más, lo que deberían pagar, la tasa de tributación que pagan los que tienen menores niveles de ingreso, llevaría aumentar la tributación en algo más de $4 millones de pesos”. Dijo Duque.

Desde luego esta estrategia es parte de “Bajarle la carga” a las empresas que pagan actualmente mas impuestos que una persona natural, según duque esto generaría inversión y empleo en el país.

Justamente su segundo punto trata de el impuesto a las empresas, el cual confirmo que habrá exención del impuesto de renta por 10 años (osea que serán eximidas de pagar impuestos) a todos los que desarrollen inversiones AGRO INDUSTRIALES en el país y generen empleo.

La DIAN también tendrá modificaciones en su esquema, invirtiendo en su capacidad de recaudo para evitar la evasión del IVA y la renta. También busca depurar el INVIMA de manera que se vea un incentivo en el agro colombiano para enfocar este a las exportaciones.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: