El parque nacional Farallones de Cali en vía de recuperación ambiental.

En el territorio colectivo del consejo comunitario de la comunidad negra de Agua Clara – Buenaventura se llevó a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento, donde el Parque Nacional Natural Farallones de Cali se sumó a esta actividad mancomunada junto a la comunidad local, a la CVC “Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca”, la Dirección Técnica Ambiental y la Secretaria de Turismo del Distrito de Buenaventura para llevar a cabo durante todo un día acciones entorno a la conservación y recuperación de los entornos.

Desde horas de la mañana, los pobladores junto funcionarios de las diferentes entidades atendieron la zona haciendo un llamado a la comunidad de tomar conciencia para velar por el cuidado de su entorno. El resultado de esta ardua jornada fue la recolección de más de 130 kg de residuos sólidos, orgánicos, plásticos y otros materiales que fueron distribuidos en 12 bolsas de basura industriales.

Cabe resaltar que todos los participantes de la actividad siguen comprometidos con el continuo mejoramiento de los hábitos comprometiéndose a generar más conciencia responsable sobre la recolección de basuras y la generación de dichos residuos.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, hace una invitación a todas las comunidades locales y visitantes de estos hermosos paisajes realizar un uso responsable, además de implementar acciones de manejo y disposición adecuado de los residuos en las áreas para garantizar la buena salud de nuestros ecosistemas. Igualmente los invita a denunciar a quienes estén cometiendo actos en contra de la riqueza natural a través de la lí

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: