TRES DIAS DE LA FIESTA DE LA MÚSICA EN BOGOTA.

El 21 de junio de 1982 Francia celebró por primera vez la  “Fête de la Musique/ Fiesta de la Música” coincidiendo con el día más largo del año, el solsticio de verano. Con el paso del tiempo se ha convertido en una fiesta internacional: en el 2006 se celebraba ya en 250 ciudades de 120 países.

Manteniendo la tradición, la Alianza Francesa de Bogotá tendrá una verdadera fiesta, tres días, en tres espacios y con nueve grupos franceses y colombianos.

¡Acompáñenos a vivir esta increíble Fiesta de la Música!

 

19 DE JUNIO – INAUGURACIÓN CINECONCIERTO

CINEMAX DE RADIOMENTALE -PELÍCULA “EL MAQUINISTA DE LA GENERAL”

Museo Nacional – 7:00 p.m. – Entrada libre

 A principios del año 2000 en Francia, la moda del Cinemix suscitó entusiasmo gracias a numerosos músicos electro invitados a proponer una libre interpretación sonora de las películas mudas.  Jean-Yves Leloup “Radiomentaleforma parte de los creadores del género.

Radiomentale logra crear en cada película en la que trabaja una banda sonora única al servicio de la narración y de los personajes ilustrando y destacando los diferentes elementos dramáticos  del filme.

 20 DE JUNIO – CONCIERTOS

TSH SUDACA- INUIT- VELANDIA Y LA TIGRA- BROKEN BACK- EL FREAKY

City U – 3:00  – 10:00 p.m.  – Entrada Libre

 

TSH SUDACA (COLOMBIA)

El Hip Hop pasó de ser una subcultura marginada a uno de los movimientos culturales musicales más fuertes e influyentes de este tiempo. En medio de esta metamorfosis, un adolescente bogotano inquieto por la literatura, el cine y sobre todo la música, encontró en el Rap un vehículo de expresión potente en el cual canalizar y contar la vida de un “Sudaca”.

INÜIT (FRANCIA)

Son seis y tocan al mejor estilo de Arcade Fire, es la joven cantante Coline la que ayudó a estructurar la aventura entre cinco chicos amigos. Pablo al trombón y percusiones, Remy con sintetizador, Alexis al sintetizador bajo, Pierre al saxo y con percusiones y Simón a la batería y coros. Una voz diáfana y  poderosa la de Coline que evoca a: Bjork y que se mezcla perfectamente con las melodías que nos hace recordar a Radiohead.

VELANDIA Y LA TIGRA (COLOMBIA)

Músico colombiano radicado en su pueblo natal, Piedecuesta, Santander. Ha editado 14 discos de estudio con sus diferentes proyectos musicales desde 2004. Es director de los ensambles “Velandia y la Tigra”, “La Velandia bin ban”, “Velandia y su Orfestra” y La compañía de ópera “Rasqa”.

BROKEN BACK (FRANCIA)

Hace tres años sus primeros demos fueron escuchados y compartidos miles de veces antes de que su nombre empezara a circular en el paisaje musical francés.

Catalogados dentro del género indie y alternativo, sus canciones han generado más de 150. 000. 000 de streams acumulados.

Su primer álbum fue certificado Disco de oro. Sus conciertos en todo el  mundo (de Estocolmo à L.A pasando por Atenas et Tahití)

Con más de 200 conciertos BROKEN BACK llega a Bogotá para presentar por primera vez su nuevo trabajo.

EL FREAKY (COLOMBIA)

Desde sus inicios, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, El Freaky, denominado en ese entonces ‘Freaky Friday’ empezó a producir fiestas cada viernes, en las que mezclaban en una misma sesión reggae, champeta, cumbia, moombahton, salsa, dancehall, rap y música electrónica, entre otros géneros. Con el tiempo

fueron creciendo y consolidándose con un estilo propio, que los ha llevado a las tarimas de diversos festivales.

 21 DE JUNIO – SUN (SET)

Terraza Alianza Francesa sede Centro – 5:00 p.m. – Entrada libre

Sónico, Pablo Killombo y otro artista de la escena electro-colombiana se encontrarán en nuestra tarima  After Office para el cierre de  la “Fiesta de la Música”.

SÓNICO (COLOMBIA)

Sónico, un artista que en estos 24 años se convirtió en un ícono de la escena electrónica nacional, abarcando varios géneros en los que ha sobresalido, montando su colectivo Techsound que sigue firme hasta hoy, y representando a su país por fuera una y otra vez.

PABLO KILLOMBO (FRANCIA)

Artista francés radicado en Bogotá. Durante 10 años Pablo viajo por casi toda Latino América buscando e investigando nuevos ritmos, nuevas armonías. Este show es básicamente su viaje musical, desde las armonías andinas del lago Titicaca en Bolivia hasta las claves rítmicas escondidas de Panamá, pasando obviamente por la cumbia Colombiana, cada escala es una canción.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: