Google contra la Publicidad Invasiva.

 Google es uno de los motores de búsqueda mas exitosos del mundo. Su forma de conseguir fondos es atraves de la publicidad por medio de su sistema “Google Adwords” en donde las empresas pagan por publicidad que Google ubica en sitios web y youtube. Esta forma de negocio representa un 85% de los ingresos del gigante tecnológico.

Pese a esto algunos anunciantes utilizan esta publicidad de forma errónea. La llamada publicidad invasiva es aquella publicidad que le exigen a quien la observa que de clic en dicho anuncio. Por ejemplo: aquellos anuncios que le resultaran familiares que dicen “Eres el cliente numero un millon”. Desde esta semana Google comenzó a bloquear a través de su buscador Chrome este tipo de publicidad.

“Pese a que la mayoría de las publicidades que están en la web respetan la comodidad del usuario, nuestros usuarios nos dicen cada vez más que algunas pueden ser particularmente invasivas”, explica Google en su blog.

Coalition For Better Ads.

Coalition for Better Ads, es una asociación que reúne a Google, medios de comunicación, editores y Anunciantes que se creo justamente para combatir esta publicidad. Rahul Roy-Chowdhury uno de los vicepresidentes de este grupo dijo: “la experiencia en Internet es más importante que las sumas que estas publicidades podrían generar“. Esto quiere decir que también se podrían bloquear los anuncios de Google.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: