Harley-Davidson se pasará a los Motores eléctricos.

Debido a la nueva ola de los motores eléctricos que son amigables con el Medio ambiente, y por el cual grandes empresas de la industria Automovilística y motera como Renault, Volkswagen, Honda o Yamaha, están apostando, para dejar de una vez por todas los motores de Combustión Interna que producen toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera del Planeta Tierra.
A esta iniciativa ahora se une Harley – Davidson. La icónica marca de motocicletas planea ser líder mundial de motocicletas eléctricas respetando todo lo que esta marca significa. Esto quiere decir que aunque las nuevas motos sean eléctricas, las Harley seguirán con sus lineas y  modelos propios de las carreteras del mundo.
Para ello invertirán de 25 a 50 millones de dólares al año en tecnologías más limpias. Su propósito es que a partir del 2019 (el próximo año) se empiece a comercializar motocicletas mas limpias, rápidas y seguras. Sin embargo, esto no es una novedad de Harley – Davidson, desde el año 2014 la empresa ha estado experimentando con motores eléctricos que sostengan el significado de la marca, finalmente lo lograron y la primera flota de motocicletas eléctricas saldrá al mercado el próximo año.
El cambio requiere un gran sacrificio, y los rugidos de las Harley se callaran para darle paso a las nuevas generaciones, esto quiere decir que el sonido característicos de los motores V-Twin desaparecerá de la historia de las motocicletas para siempre. Sin embargo, la marca se siente optimista con el futuro, por que es un echo que entre mas se regulen los sectores automovilísticos, los motores de combustión interna están cada vez mas cerca de llegar a los museos.
Como dato curioso, la empresa ya prendía las alarmas del cambio, cuando diseñaron una motocicleta eléctrica única para la película AVENGERS: AGE OF ULTRON, este es uno de los prototipos que podrían salir al mercado, sin embargo la moto estilo Cafe Racer no simpatizo mucho con los amantes de la marca que se guían por el estilo Chopper que la ha caracterizado.

Nuevos Modelos.

Aunque no se sabe nada de los nuevos modelos para el próximo año. Si se sabe que la empresa no escatimo en gastos de mercadeo, presentando prototipos a los clientes mas aferrados de la marca, los cuales aprobaron sin medir las nuevas propuestas. Se estima que los nuevos modelos puedan llegar de 0 – 100 Km/h en 2.3 segundos, con fuerzas de torque casi imperceptibles, A su vez, Harley trabaja en un sistema de frenos autosustentable con el motor, esto quiere decir que cuando se frena la motocicleta las energías de presión retroalimentan la batería del motor. Esta es una de las maravillas que tiene la electricidad para ofrecer a la movilidad

You May Also Like