La Procuraduría investiga posible caso de corrupción en el Icetex

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al ex secretario general del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Campo Elías Vaca Perilla, por las posibles irregularidades en la firma de un contrato por cerca de 310 millones de pesos.
Se trata del contrato interadministrativo No. 2015 – 0329 del 16 de diciembre de 2015, suscrito entre el Icetex y la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., para la prestación de un servicio de apoyo logístico en el lanzamiento del plan de lanzamiento del plan de negocios del Icetex para el 2016, según el ente de control el contrato se habría firmado sin los estudios económicos precisos, serios y completos.
El órgano de control busca determinar si el disciplinable trasgredió los principios que rigen la función administrativa, de economía, planeación, eficacia y responsabilidad contemplados en la ley, porque si bien se elaboró un documento que denominó “estudios previos”, al parecer no se examinaron a profundidad los aspectos económicos de la contratación.
Así mismo, la Entidad advierte que esa presunta improvisación llevó a que no se lograra cumplir el objetivo del evento, que era dar a conocer el plan de negocios de 2016, en razón a que de los 400 invitados esperados, asistieron 132 personas e incluso al parecer se desconocieron las recomendaciones hechas por la Presidencia de la República, de ser austeros en el gasto público.
El ex secretario Vaca Perilla, deberá presentarse ante la sede central del Ministerio Público donde se adelantará la audiencia el próximo 28 de febrero a las 9 de la mañana.

You May Also Like