La reforma para “SER PILO PAGA” se presentará en Octubre.

El ministerio de educación, a manos de la ministra Maria Victoria Angulo, reveló que el programa “Ser Pilo Paga” tendrá varios cambios para así fomentar la educación superior en Colombia, el cual será presentado en Octubre.

“Estamos diseñando un programa en el que recogimos las lecciones aprendidas con el anterior y que estará destinado para que los próximos años se les dé prioridad a mérito, equidad y acceso a la educación superior.También tendrá un énfasis muy fuerte en la educación pública”, dijo.

Dejo claro, que los ya beneficiados de este programa podrán terminar sus estudios satisfactoriamente, a pesar de los problemas económicos de los mismos que obligan al estado a replantear este programa.

Según la Ministra, el primer paso para la re estructuración del programa es buscar los recursos, la meta esta puesta que para el 2023 debe haber al menos 2 billones de pesos para que los beneficiados culminen sus estudios, debido al déficit monetario del programa no es posible acobijar a mas estudiantes.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: