Llega una nueva tecnología dental a Colombia.

Una encuesta realizada por el reconocido portal español ABC en 2017, determinó que nueve de cada diez personas cree que la sonrisa es clave a la hora de conseguir trabajo o lograr un ascenso laboral.

Esa percepción la corroboran expertos en talento humano quienes sostienen que una sonrisa a la que le faltan dientes o se encuentra en mal estado reduce la posibilidad de ser contratado. Esto sin contar la baja autoestima que puede producir una sonrisa con imperfecciones.

En Colombia, una de las voces autorizadas para hablar del tema es el odontólogo, Ciro Garnica, quien asegura que las prácticas para tratar problemas como el edentulismo han avanzado a tal punto que procedimientos de implante dental que duraban meses ahora se pueden realizar en tan sólo un día.

“Hoy en día los hacemos súper rápido con nanotecnología. Tenemos los mejores materiales en rapidez. Podemos tener un paciente que le hacemos una cirugía en un día sin dientes y sale rehabilitado totalmente”, expresó.

Para conocer en toda su dimensión las nuevas tendencias en implantes dentales el país recibirá a expertos de todo el mundo durante el primer Congreso Internacional de Implantología Cerámica en Latinoamérica a realizarse el próximo 18 y 19 de octubre, en Bogotá.

“Vienen los mejores del mundo, viene el doctor Sammy Noumbissi de Estados Unidos, el doctor Marcel Wainwright de Alemania, viene el doctor Andrea Borgonovo de Italia. Y tenemos un concurso de odontólogos también latinoamericanos que nos van a ayudar. Vamos a hacer como un panel para mejorar todo el flujo”, explicó el doctor Garnica, organizador del congreso.

La cerámica será la principal protagonista durante el encuentro. Según el grueso de odontólogos es y será el material del futuro para la elaboración de múltiples productos dentales. Entre sus ventajas se destacan el parecido que tiene a la sustancia dentaria natural en términos de funcionalidad y estética, además es biocompatible.

Los asistentes podrán encontrar también espacios en los que se hablará de las ventajas del Cad/Cam Dental y el nuevo flujo digital, que permite el diagnóstico y la planificación de tratamientos mediante software 100% digital con escáner intraoral y 3D.

 nera, el país se pone al día con los procedimientos odontológicos de vanguardia. Algo que beneficiará principalmente a quienes sufren por la sonrisa, pues tendrán la oportunidad de lucir mejor y de tener más posibilidades a nivel laboral.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: