Lo que nos deja la consulta anticorrupción.

El pasado domingo 26 de Agosto los colombianos debían ir a las urnas por una propuesta especial. La cual de ser aprobada por el país marcaría un hecho histórico. Esta fue la Consulta anticorrución Promovida por el partido verde. Su promotora la senadora Claudia López, (Famosa por librar una lucha interminable desde el congreso en contra de políticos corruptos, parapolíticos, y uribistas) puso en bandeja de plata una oportunidad única en el país, para que en el futuro no hayan más casos como el de Odebretch, Reficar o en su defectos los carteles de todo. Impulso esta propuesta donde a través de 7 preguntas directas se le daba la oportunidad a los colombianos de ponerle un freno de una vez por todas a aquellos políticos de cuello blanco que desasen los impuestos para su beneficio y los aprovechan en una vida elitista.

En resumidas cuentas, la consulta anticorrupción trataba las siguientes 7 preguntas:

  • 1) Reducir el salario de congresistas y altos funcionarios del estado.
  • 2) Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el estado
  • 3) contratación transparente obligatoria en todo el país
  • 4) Presupuestos públicos con participación de la ciudadanía
  • 5) Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión.
  • 6) Hacer publicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y EXTINGUIR sus dominios.
  • 7) No mas atornillados en el poder, limitando a máximo 3 periodos en corporaciones Publicas.

Desde luego, desde que se anuncio la consulta anticorrupción hace ya un buen tiempo. Los partidos de centro izquierda (que curioso) comenzaron a hacer una campaña gigantesca porque esta iniciativa saliera adelante. La condición para que saliera aprobada era que la tercera parte del senso nacional saliera a votar aprobando desde luego las 7 preguntas. Esto se traduce en cerca de 12’100.000 de colombianos.

Lastimosamente no se llego a este umbral. Inclusive haciendo un hecho histórico para Colombia llegando a una de las votaciones mas altas con 11.671.420 votos. Después de este resultado solo quedaban dos opciones. La primera soñada, que el presidente Duque, tomara las riendas de la iniciativa como representante de los colombianos que debería ser, y aprobar la consulta por sus medios pasando por encima del corrupto congreso y senado. O la segunda que la CNE tomara el caso y diera el veredicto final. (Esto aún se esta estudiando)

Pero mientras esto pasa la senadora Claudia López, decidió impugnar estos resultados, ya que según ella, la registraduría nacional violo la ley al “No reportar el total de sufragantes y tarjetónes depositados que determinan el umbral de participación” en pocas palabras le “hecho mano a los resultados”, cosa que a estas alturas después del plebiscito por la paz, y las elecciones presidenciales no sorprendería mucho que digamos.

Pero a pesar de tantos esfuerzos, de aquellos senadores y congresistas que evitan que los gangosos destruyan el país desde su “Alma Máter”, no es difícil analizar que es lo que nos deja este hecho. Indiferentemente de la oposición de Lord Voldemord: Alvaro Uribe Velez. Que como máxima imagen del cinismo colombiano invito a su tracamanada de simios a votar en contra de esta consulta (que si leyeron bien las preguntas desde luego deberían ser aprobadas todas sin ninguna oposición). Se demostró definitivamente que los colombianos seguimos siendo aquella patria boba y se necesito de DOS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y UNA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN para demostrarlo.

Nos gusta pregonar falsos ídolos que prometen cosas que jamas van a cumplir, pensando que realmente seguir con la misma metodología va a cambiar en algo. Hablando desde luego de los problemas sociales mas importantes de Colombia, como el hambre, la inseguridad y la economía. ¿pero que tan idiotas somos, que no aprobamos siquiera un consulta anticorrupción?. Al parecer, nuestra cultura del derroche no es mas que la perfecta definición de lo que somos. La corrupción desangra mas de 50 billones de pesos anuales pero desde luego no sentimos el golpe, porque para eso hay plata, esa que se trabaja de sol a sol, y que perjudica mas que todo a los más pobres de este país.

Si de verdad se quiere hacer un cambio, no basta con decir las mismas expresiones de siempre “para que salir a votar si eso va a seguir siendo la misma mierda, todos suben al poder a robar”. El cambio esta en estas oportunidades, de usar un derecho fundamental para cambiar el rumbo de las cosas. Aparte de un regaño esto es más como una reflexión, una invitación para que dejen de comerse el cuento de personajes malévolos como Alvaro Uribe Velez, o Timochenko. Que para los ojos de un ciudadano central. Son la misma calaña de bandidos. Estos personajes, no piensan por usted, no trabajan por usted, y mucho menos viven por usted. De hecho no hacen nada por hacerse llamar políticos, solo cuidan su circulo social para burlarse de las leyes y del pueblo que rellena sus bolsillos con dinero.

Esta es mi forma de decirle a usted, ciudadano del común que no se le dio la gana de votar, pensando que otros lo harán por usted, que gracias a su grandísima pereza le siguió entregando el país a ratas de cuello blanco amañados en el poder. Todo para que a la larga cuando se destape otro “Mierdero” con dineros públicos, no salga diciendo la típica frase “Claro, como esos tienen tanta plata no les hacen nada, y los sueltan a los tres días o les dan un paraíso en una cárcel, o en su defecto pasan su sentencia en una mansión todos los días, comiendo cabiar por desayuno y sufriendo en una piscina por celda”.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: