¿Como mejorar el rendimiento de su negocio desde su vehículo?

  • La compañía explica los 5 factores que reducen el kilometraje de las llantas y generan grandes pérdidas por la falta de control.

 Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, entiende la importancia de los controles técnicos en la industria del transporte, así como la implicación que pueden tener sobre la reducción de costos en su negocio. Por esta razón, y con el propósito de ayudar a los transportadores colombianos a maximizar sus utilidades, presenta un listado con los “5 ladrones del kilometraje”, misma que funcionan como una sencilla guía de consejos tanto para asegurar el óptimo rendimiento del vehículo, como para reducir su costo por kilómetro:

  1. Alineación: Es importante comprobar que las llantas estén alineadas de manera correcta, ya que las variaciones en este aspecto pueden reducir el kilometraje hasta en un 25%; es decir, a mayor desajuste, menor será el desempeño del producto.
  2. Balanceo: Si éste se realiza de forma incorrecta, puede reducir el kilometraje de la llanta en un 20%.
  3. Control de Presión de Inflado: Una presión inadecuada, puede reducir el kilometraje total de la llanta hasta en un 25%. Además, mantener el control de este punto puede ayudar a reducir el consumo de combustible.
  4. Diseño de la Banda: Un diseño de banda inadecuado, reduce el kilometraje un 40%.
  5. Desgaste Irregular: Un desgaste inadecuado y disparejo de las llantas, puede reducir el kilometraje un 25%

“Es importante que los transportadores tomen en cuenta estos cinco elementos a la hora de gestionar sus vehículos de carga o pasajeros, ya que podrían ayudarlos no sólo a incrementar el rendimiento de los mismos, sino a evitar el consumo excesivo de combustible”, comentó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Mayor kilometraje en carretera con Bridgestone M736

Recientemente, Bridgestone Colombia presentó al mercado la llanta Bridgestone M736, un producto innovador que facilita las actividades diarias de los transportadores gracias a que:

  • Ofrece una gran versatilidad funcional para trayectos de corta, mediana o larga distancia en carretera.
  • Incorpora un mayor número de bloques para mejorar la adherencia.
  • Su banda de rodamiento reduce los niveles de calor, lo que se traduce en una mayor durabilidad.

Para conocer más sobre los productos Bridgestone especializados para vehículos del sector transportista disponibles en Colombia y Ecuador visite: www.bridgestone.com.co

 

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

 Bridgestone de Colombia es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. Bridgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.  Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: