Moda de calzado de Invierno en Corferias.

La industria de la moda de calzado de Brasil llega a la feria (IFLS) en Corferias, Bogotá, con la más completa muestra de calzado para el invierno 2018, inspirada en la sofisticación, elegancia y tecnología. Durante su presencia en la feria, se presentarán lanzamientos e innovaciones que permiten explorar la comodidad y diseño del calzado brasileño. Para los amantes de la moda, en estas propuestas se combinan materiales, texturas y apliques que permiten estar a la vanguardia en todo momento.

Las sock boot y botas bikers marcan la tendencia en tacón mediano o bajo y ancho para ofrecer confort y funcionalidad. Slippers, oxfords, loafers y open loafers realzan los códigos de vestuario con colores como el blanco, rosado, vino y gris. Las flatforms y sandalias apuestan en forros innovadores en gamuza, napa y charol y con suelas que traen elementos naturales.

Por otra parte, el diseño del calzado explora los adornos, perlas y tacones en diferentes texturas como el Faux Fur, cuero, charol, gamuza, terciopelo, glitter, entre otros. Los open loafers, flats, slingbacks y sandalias en tono rojo predominarán para acompañar la combinación cromática, las perlas se involucran como parte del diseño del calzado y símbolo de sofisticación.

De igual manera para la temporada invierno 18, se imponen los botines, scarpins, zapatillas y botas slouchy, de caña alta o sobre la rodilla, los botines a tobillo que mezclan malla de punto o lycra, en materiales como el cuero y con detalles de metal estarán de moda.

La carta de colores complementa los “looks” con negro, rojo, blanco, grafito, marino, verdes, vino, rosado y tonos terrosos como el marrón, chocolate, azafrán y mostaza.

Para aquellos consumidores más chic, se destacan modelos en mosaico donde predominan colores vibrantes y contrastantes, que traen un ambiente futurista de manera elegante para la colección. Las piezas evidencian materiales como los metalizados, prints animals, aterciopelados y el barniz, en tonos terrosos como el cacao y la paleta pastel.

Para el segmento masculino, las colecciones involucran una temática que incluye una paleta de colores que varía entre tonos naturales y terrosos. A su vez, presenta tonos metropolitanos: negro, gris, azul marino y blanco. Los colores sobrios le dan un aire formal al estilo. El cuero desgastado y la gamuza vintage serán algunas de las técnicas utilizadas para el invierno.

En cuanto a las más pequeñas, una colección inspirada en hadas y la tendencia en estampados lunares y cuadriculados, con acabados florales impresos en materiales como el denim, recortes a láser, capelladas en terciopelo y de tweed serán una perfecta alternativa.

Para los niños, una de las temáticas que componen la nueva colección es el navy, en colores como el azul, rojo y blanco.

La participan en la feria estuvo a cargo de las marcas brasileñas Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Modare Ultraconforto, Molekinho, Bottero, Verofatto, Sua Cia, Rider, Ipanema, Grendha, Zaxy, Cartago, Grendene Kids, West Coast, Cravo & Canela, Petite Jolie, Suzana Santos, Renata Mello e Invoice.

Estas propuestas son presentadas por empresas apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado -(Abicalzados)- en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil), durante la feria IFLS a realizarse del 30 de enero al 1 de febrero de 2018 en Corferias.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: