Muere Stephen Hawking a los 76 años.

El físico británico Stephen Hawking, murió de forma natural esta madrugada en su casa en Cambridge a la edad de 76 años.

La noticia no acogió bien a la comunidad científica que hoy rinde homenaje a sus teorías sobre el origen y función del cosmos. Lucy, Robert y Tim sus tres hijos se pronunciaron al respecto.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Contribuciones.

Hawking quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Con la que lucho una gran parte de su vida, contribuyo a varias teorías científicas acerca del funcionamiento del cosmos. Su logro mas notable fue la contradicción de la física cuántica de un agujero negro.

Según Einstein, es un objeto en el espacio con una mas tan densa y pesada que ni siquiera la luz puede escapar de él. Hawking dijo que los agujeros negros no son tan negros después de todo, ya que emiten una cantidad increíble de radiación. Esto quiere decir que estos objetos no absorben todo en el espacio, también emiten energía que no consumen.

Lo que crea una brecha en la relatividad de Einstein, y donde muchos científicos están investigando ¿como un objeto que absorbe todo en el espacio, puede emite energía que no absorbe?. Esta radiación fue llamada como Radiación Hawking.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: