Noruega planea utilizar solo aviones eléctricos para el 2040.

Al día de hoy, el clima del planeta esta desestabilizado. Y uno de los principales responsables de los efectos de invernadero son los vehículos que utilizan combustible a base de carbono para funcionar, entre ellos están las motocicletas, los vehículos, los barcos y los aviones. 

Justamente estos últimos son los vehículos que mas contaminan a nivel mundial. Desde hace mas de 4 siglos se sabe que existen otros combustibles mas rentables que el petroleo, como la energía solar, la energía Eólica, y la Eléctrica, siendo esta una de las alternativas que esta tomando fuerza a nivel mundial.

Noruega es uno de los países mas interesados las alternativas de energía para construir una nueva sociedad, por eso su meta es que para el año 2040 sea el primer país en utilizar aviones eléctricos. Justamente comenzarían con trayectos dentro del país, recorridos de hasta 2 horas.

Y es que el continente Europeo es el que mas contaminantes arroja al medio ambiente, debido a el gran turismo de varios de sus países como España, Alemania, Francia, Italia y Noruega siendo este el que mas contamina. Paradójicamente, el país Nórdico es líder en exportación de barcos eléctricos.

 

 

 

You May Also Like