Peñalosa inmerso en la basura de su administración.

Mucho se ha dicho acerca de la emergencia sanitaria que vive por estos días tres localidades de la ciudad de Bogotá, en donde se mencionan tres actores principales, Peñalosa (quien le pasa la bolita a quien le convenga), Petro, y la empresa publica Aguas de Bogotá. 

Pero para esclarecer esta novela, y que la gente no coma cuento de las próximas cortinas de humo que se le vienen al candidato por la presidencia Gustavo Petro. Aquí le contaremos como inicio este conflicto y porque no se ha recogido la basura en más de una semana.

Todo comenzó cuando Petro fue alcalde de Bogotá, en ese entonces, el político progresista impuso una política de recolección de basuras y aseo nueva para la ciudad. Esta política le habría acarreado muchos problemas en el futuro con el ex procurador Alejandro Ordoñez. Petro quien fue el alcalde en el periodo del 2012 al 2015 y que a la mitad de su mandato fue destituido por el Ex procurador ahora puede utilizar este complot que se jugo en su contra en aquella época para impulsar su carrera por la presidencia de Colombia, demostrando lo podrido que esta el Gobierno.

El argumento que utilizo el ex procurador Alejandro Ordoñez para destituir a Gustavo petro fue precisamente por este sistema de basuras. Resulta que por mas de 15 años 4 empresas privadas han monopolizado las licitaciones para el aseo de la ciudad, creando así una mafia en donde el estado tiene una buena tajada. Petro con su nuevo sistema quiso darle la licitación a dos empresas nuevas en este sector las cuales no poseían ninguna experiencia en recolección de basuras. Estas empresas son publicas entre ellas esta Aguas De Bogotá. 

Para el ex procurador, que el alcalde le de una licitación a una empresa que NO ES PRIVADA si no publica, es un motivo de destitución (hasta donde sabemos delegar licitaciones esta en las funciones de los alcaldes). Resulta que para el sector privado perder estas licitaciones no les cayo muy bien, la verdad es que Petro quiso darle a una empresa PUBLICA un servicio que es PUBLICO.(Teniendo en cuenta que seria mas barata en el servicio de aseo que pagan los Bogotanos).

Debido a la entrada de Aguas De Bogotá, el sector privado se enojo con Petro. Resulta que estas 4 empresas privadas debían entregarle a las dos nuevas empresas publicas parte de su flota de camiones recolectores de basura. Ya que estos camiones son del distrito y por ende debían devolverlos al perder las licitaciones, PERO NO LO HICIERON. Esto ocasiono que durante los días 18, 19 y 20 de diciembre del 2012 no se recogiera la basura en la ciudad de Bogotá.

Petro, ante la negligencia de las empresas privadas decidió comprar una nueva flota de camiones compactadores. Y esta es otra de las razones por las que el EX procurador Alejandro Ordoñez quiso destituirlo. Ya que la flota que compro Petro la trajo por barco y los camiones que llegaron a las costas de Cartagena llegaron oxidados. (Hay que aceptarlo fue una decision administrativa desastrosa).

Si recuerdan, los canales de televisión populares de este país, abarcaron la noticia de una forma muy sensacionalista. TODOS hablaban de la mala gestión de Petro, victimizaron a la ciudad, que durante TRES DÍAS era un completo desastre lleno de basura a cada esquina. Claro esta que los enemigos políticos de Petro utilizaron estas imágenes para impulsar su destitución y Petro dio el papayaso ante los medios. Pero ningún medio de comunicación NINGUNO, hablo con las empresas privadas que se adueñaron de la flota automotriz los cuales son los principales responsables de la crisis sanitaria.

Pero si piensan que las empresas privadas están impunes, pues resulta que no. Tiempo después la Contraloria demostró que los operadores privados de recolección de basuras están inmersos en una mafia. Resulta que a través de los años, le han cobrado a la ciudadanía de más en el servicio de Aseo. Llegando a recolectar mas de $500.000.000.000 millones de pesos fraudulentamente. Por aquel entonces Emilio Tapia, reconocido por ser cómplice corrupto en el carrusel de la contratación, prendió el ventilador acusando a los operadores privados de iniciar un complot contra el alcalde para su pronta destitución, y aquí es donde entra en juego Alejandro Ordoñez, el ex procurador quien en tiempo récord destituyo a Petro, pero por casos como el mismo Carrusel de la Contratación que desangro a la ciudad no pudo mover un solo dedo.

Al final Aguas de Bogotá, comenzó sus labores con una flota reciclada y reparada, camiones auxiliares que tenia el distrito ya que los privados no se les dio la gana de devolver la flota que en ese entonces era actual.

El Presente.

Hoy en día tenemos un nuevo actor de la novela, Enrique Peñaloza. Que dentro de sus acciones mas valerosas esta en pasarse la constitución como si fuera la ramera de babilonia, prohibiendo los derechos constitucionales del trabajo digno y el libre albedrío. Acusa a Petro de ser el responsable de la crisis sanitaria que hoy en día es PEOR que la que se vivió por aquel entonces. 

Según Peñaloza en sus mas recientes declaraciones, lo que hizo Petro es una chambonada… Pero ¿Porque?. Bueno, resulta que el contrato de Aguas De Bogotá, que después de tantos problemas estaba haciendo una buena gestión, se termino. Y al actual Alcalde osea Peñaloza, no se le dio la gana de renovar este contrato. Lo que si hizo, fue abrir una nueva licitación, por la cual se la dio a una empresa PRIVADA de recolección de basuras que iniciaría sus labores el próximo 12 de Febrero. 

Al actual alcalde no le importa si la ciudad debe nadar en basura por DOS SEMANAS,y mucho menos dejar en la calle a los trabajadores de Aguas de Bogotá aumentando el desempleo en la ciudad con tal de subir el precio de los servicios, para dárselos a otra empresa PRIVADA. Lo extraño, es que aquí el actual procurador FERNANDO CARRILLO, no ha destituido a Peñaloza, por el mismo problema y que es mas grave de lo que fue en ese entonces, ya que hasta el 12 de Febrero, no se van a recoger las basuras de la ciudad.

Para finalizar, es bueno que el pueblo recapacite por lo que los medios de comunicación les muestran, al día de hoy, ningún noticiero hace este resumen y solo saben acusar a los políticos que pasaron por las administraciones nacionales. AHORA, no es de extrañar, que toda esta jugada en contra de las decisiones de Petro, sea una estrategia política para bajarle sus puntos de popularidad de cara a las elecciones Presidenciales.  

No es tan descabellado pensar, que Peñaloza y su combo decidieron re abrir una vieja herida para hacerle la guerra el candidato por el progresismo, ya que para nadie es un secreto que en este país, tanto la izquierda como la derecha, son posiciones políticas autoritaristas y mediáticas. 

You May Also Like