Peñalosa pretende talar mas de 1.100 árboles de Bogotá.

El encargado de esta labor es el Jardín Botánico, quien por ordenes del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa,  tiene un proyecto de talar cerca de 1.200 arboles de la capital. La personería de Bogotá, le solicito al Jardín Botánico de desistir de esta labor debido a que la tala de arboles es injustificada, y por los reclamos de algunos ciudadanos por la tala de 54 árboles en la localidad de Chapinero NQS y el sector de Niza. 

Esta tala se esta llevando a cabo sin una socialización a la comunidad, la cual solo se le informo a los vigilantes de algunos conjuntos residenciales sin indicar el motivo  de esta. Según Carmen Teresa Castañeda personera de Bogotá quien dijo:

“Se debe consultar con los habitantes del sector si se quiere hacer una modificación del paisaje. Una ciudad con tanto cemento lo que se requiere es que se siempre árboles”.

Por ahora, el Jardín Botánico suspenderá esta acción hasta nuevo aviso. Ya que la orden de la modificación del semblante paisajistico de las localidad esta a cargo de la Secretaria de Ambiente, y no del alcalde Enrique Peñalosa.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: