¿ES POSIBLE RECONSTRUIR UNA CIRUGÍA PLÁSTICA MAL HECHA?

Debido a algunas complicaciones medicas, aveces es necesario por cuestiones medicas realizar cirugías plásticas que puedan reconstruir, o ayudar moralmente a una persona. Para citar algunos casos: las victimas del cáncer de seno, reconstrucción del rostro o pequeños injertos.

Los errores son comunes en este tipo de cirugías, y cuando pasan, no hay que perder la compostura. Todo se puede arreglar. El Dr. Ernesto Barbosa, Cirujano Plástico Estético Reconstructivo reveló cinco aspectos importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en modificar alguna parte de tu cuerpo en donde hayas sido victima de la mala praxis medica:

  1. Escoge un buen profesional: el primer pilar es definir el cirujano con quién te vas a operar, éste debe tener el entrenamiento adecuado y las competencias formales de estudio en el área específica a intervenir.

 

  1. Decide el lugar de la cirugía: asegúrate de que el lugar donde vas a realizar el procedimiento sea una clínica certificada por la Secretaria de Salud regional. Adicionalmente, este espacio debe contar con todos los aparatos quirúrgicos y profesionales certificados. No olvides preguntar por quiénes conforman el área de cirugía (anestesiólogo, instrumentadora y –al menos- un auxiliar de enfermería).

 

  1. Estudia sobre la parte del cuerpo a modificar: asesórate correctamente, deja que los profesionales te guíen sobre la parte del cuerpo a modificar. Puede que en el proceso de exámenes preoperatorios cambies de opinión.
  2. Ten en cuenta las recomendaciones postoperatorias: debes seguir –cuidadosamente- las recomendaciones del profesional en términos de: atención posoperatoria, tiempos de incapacidad, suministro de medicamentos y antibióticos.

 

  1. Identifica la diferencia entre implantes y rellenos: pide que te muestren qué te van a colocar, qué tipo de implantes son e identifica que éstos no sean biopolímeros. Además, revisa que – todas las sustancias – cuenten con la autorización del Invima.

Es importante que tengas en cuenta que los cuerpos suelen tener diferentes reacciones al dolor o a la inflamación y que de ello depende el éxito de las cirugías.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: