Presentacion oficial de Reinaldo Rueda como DT de la seleccion Chilena.

“Las metas con Chile serán la Copa América y el Mundial de Catar”

Estas son las metas de Reinaldo Rueda, el colombiano que toma desde hoy las riendas de la selección Chilena de fútbol y el cual fue presentado oficialmente en la sede de la ANFP. Lo que se viene para el colombiano es un trabajo duro a los dos objetivos mas grandes que son la Copa América 2019 y el Mundial de Catar 2022.

En la rueda de prensa Arturo Salah, presidente de la ANFP dijo:

“Con la llegada de Rueda vamos a retomar la competitividad de nuestra selección. Ha mostrado muchos atributos, todo eso lo hace merecedor de este cargo y claramente todos los logros que ha obtenido en su fructífera carrera como entrenador”.

Rueda, hará su debut oficial con los próximos dos partidos amistosos segun fecha FIFA. En donde la Roja jugara contra las selecciones de Suecia y Dinamarca, juegos programados para el próximo mes de Marzo. Según Rueda, es importante estudiar los relevos generacionales, y mas que todo la difícil tarea que esto implica, debido a la buena temporada que tuvo Chile al ser campeón dos veces de la copa América, y que a pesar de ello quedaron fuera del mundial de Rusia. Frente a esto Rueda dijo:

 “miraremos posiciones por posiciones y veremos quiénes tienen nivel para estar en la selección, El rendimiento es lo ideal, la edad es un factor que no es primordial. Hay hombres experimentados de trayectoria y jóvenes con grandes cualidades, todo en la vida requiere de equilibro, es una ley de la vida. Hay unos que, porque se han cuidado, a veces, superan los promedios y eso es muy positivo para la selección”.

El técnico también hablo en su presentación hacia los medios de comunicación, su interés en incorporar sangre nueva de las divisiones menores de Chile, cree que allí hay talento que puede ser explotado para generar resultados, y fue critico con respecto a el ambiente en los camerinos, debido a que según fuentes chilenas, los problemas de alcohol y convivencia dentro del plantel futbolistico causaron la eliminación de Chile para el presente mundial. Frente a esto Rueda va a hablar con cada jugador, para recordarles que la selección es un lugar sagrado que dura poco en la vida de un futbolista y que hay que respetarlo.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: