Procuraduría lidera esfuerzo regional en la construcción del Pacto Mundial para el Medio Ambiente

Líderes de la sociedad civil, expertos académicos, altos dignatarios, ambientalistas, dirigentes del sector privado y centros de pensamiento, se darán cita el próximo primero de marzo en el Simposio Internacional “Pacto Mundial para el Medio Ambiente”, donde discutirán la importancia de redoblar esfuerzos para la protección de los ecosistemas del mundo que están siendo amenazados por la degradación ambiental, la destrucción de los recursos naturales y el cambio climático.

Este espacio de diálogo será liderado por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en asocio con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), el Centro de Inversión Sostenible de la Universidad de Columbia (CCSI), y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), bajo la guía del profesor Jeffrey Sachs, asesor especial del Secretario General de la ONU sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El procurador delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zuñiga, resaltó la importancia del Simposio en la consecución de una normativa ambiental unificada globalmente.

“La idea es convocar a los líderes y a los activistas más importantes del mundo, en estos temas del medio ambiente. El propósito fundamental del pacto es generar una especie de plataforma, en virtud de la cual se logre que los estados puedan tener un documento único donde se aglomere toda la legislación internacional ambiental que en este momento existe”, explicó Blanco.

El funcionario señaló también que este es un trabajo que viene adelantándose desde el 2017 con organizaciones internacionales.

“El Procurador General de la Nación estuvo a finales del año pasado en la Universidad de Columbia, y en un trabajo conjunto que se viene haciendo con esa universidad y con el profesor Jeffrey Isaac”.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: