Recorra en bici la Ruta Leyenda El Dorado

23 agencias de viajes, especializadas en promocionar el turismo en bicicleta, recorrieron la Ruta Leyenda El Dorado, convocadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT.  El propósito de esta travesía, que incluyó el Centro Histórico de La Candelaria y el Cabildo Indígena de Bosa, es seguir posicionando a la ciudad como la Capital Mundial de los ciclopaseos; así como renovar las ofertas turísticas ofrecidas a las agencias de viajes, por La Nueva Bogotá.

Durante el recorrido en bici se visitó el Cabildo Indígena de Bosa, desde Canoas hasta Cerro Gordo, encontrando los centros ceremoniales propios de la cultura Muisca, en donde se recrearon los rituales de esta importante comunidad.

El paso por el Centro Histórico incluyó paradas en lugares ancestrales, hoy asociados a atractivos turísticos de la ciudad, como el Museo del Oro, la Plaza de Bolívar, el Eje Ambiental y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, entre otros.

La Ruta Leyenda El Dorado es un producto turístico de carácter regional que cuenta con el apoyo de La Gobernación de Boyacá, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut y la Región Administrativa de Planeación Especial, RAPE, entidades que han trabajado conjuntamente para vincular 32 municipios y 65 atractivos en los tres departamentos vinculados con el producto.

Si desea conocer más sobre la Ruta Leyenda El Dorado visite el portal web: www.rutaleyendaeldorado.com en donde encontrará galería de imágenes, videos instructivos y todos los recorridos vinculados con la cultura Muisca.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: