Desde este Martes inicia la prohibición del parrillero en Bogotá

En medio de las protestas, el alcalde Enrique Peñalosa firmo el decreto que prohíbe el parrillero Hombre en un sector de la ciudad de Bogotá. Esta restricción es una prueba de 3 meses para evaluar si con este decreto se disminuyen los robos en la ciudad.
La restricción aplica a algunas zonas del sur de Bogotá, La primera de Mayo hacia el norte hasta la calle 100, y el oriente desde la carrera 68 hasta los cerros de Bogotá. Según la alcaldía, durante el 2017 los delitos y la inseguridad en la ciudad aumentaron un 75,4%, con delitos donde la motocicleta es el medio de transporte donde se efectúan.

“Tengo claro que las motos son un vehículo de transporte popular y no quisiera hacerlo, pero el crecimiento a tasas exponenciales de los delitos con parrillero lo hacen indispensable , Hoy se firma el decreto”,manifestó el alcalde.

DECRETO.

Según la norma, en estas zonas de la ciudad no se podrá transitar con parrillero hombre EN MOTOS SUPERIORES A 125 c.c. Según las estadísticas del RUNT el 50% de las motocicletas que transitan por la ciudad cumplen con estas características. Hay que tener en cuenta que la restricción de edad para los parrilleros son los hombres mayores de 14 años. Y de igual forma, se exceptúa el transito de las autoridades publicas en estos sectores, empresas de medios de comunicación, y motociclistas en condición de discapacidad. 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: