Ryan Giggs dirigirá la Selección de Gales.

La leyenda del Manchester United, Ryan Giggs es el nuevo director técnico de la selección Galesa, su principal objetivo es llegar al mundial de Catar 2022.
La Asociación de Fútbol de Gales confirmo la noticia, después de que Chris Coleman dejara la selección en noviembre de 2017. Aparte del mundial del 2022, Giggs quiere llevar a su selección de nuevo a la Eurocopa, La ultima vez que este país estuvo en este torneo fue en el 2016 en donde llego a semifinales donde fue derrotado por Francia. Con respecto al mundial la ultima vez que los dragones rojos se alistaron en el evento mas importante de fútbol fue en Suecia 1958.  Con respecto a su posicionamiento esto dijo Giggs:
“Sé que las críticas van a venir. La mejor forma de combatir eso es ganando y es lo que voy a hacer”. “Estoy muy orgulloso de haber recibido el honor de dirigir a la selección nacional. Tengo un gran grupo de jugadores con los cuales trabajar y quiero que volvamos a la Euro. Convenceré a los fanáticos ganando partidos”

“Sé que las críticas van a venir. La mejor forma de combatir eso es ganando y es lo que voy a hacer”, declaró el ahora técnico en su primera rueda de prensa.

Giggs ya había experimentado la labor de estratega cuando se le nombró como técnico interino del Manchester United en las últimas fechas de la Premier League 2013/2014 tras la salida del escocés David Moyes. Tras asumir el mando del equipo, Giggs se convirtió en uno de los pocos futbolistas que ha cumplido la tarea de técnico y jugador al mismo tiempo.

Ryan Giggs.

La leyenda del Manchester United debuto en Octubre de 1991, nunca cambio de equipo, por lo cual estuvo en las filas de los diablos rojos hasta su retiro en el año 2014, en donde termino como jugador y tecnico al final de su carrera. Dentro de los Diablos rojos, gano trece campeonatos de la Premier League, cuatro FA Cup, tres de la Copa de la liga de Inglaterra y Dos Champions League entre otros titulos.

Giggs tiene una serie de notables logros personales. Fue el primer jugador en la historia en ganar dos años consecutivos el premio a Jugador Joven del Año de los premios PFA (1992 y 1993). No obstante, obtuvo el galardón de Jugador del Año recién en 2009, a los 36 años. Es hasta el momento el único jugador que ha jugado y marcado en cada temporada de la Premier League. Fue, mientras estuvo activo, el único jugador que quedaba en la Premier League que había jugado en la antigua First Division. Fue elegido en el PFA Equipo del Siglo en 2007, el equipo de la Liga Premier de la década de 2003, así como el Equipo del Siglo de la FA Cup. Giggs tiene el récord de mayor cantidad de asistencias en la historia de la Premier League, con 271.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: