Se mueve la general en la Vuelta a España.

La decimotercera etapa de la vuelta a España, tuvo un revolcón hoy en la general. La etapa que terminaba en un alto con una dificultad de hasta el 20% se la llevo el español Óscar Rodríguez, del Euskadi-Murias dejando atrás a Rafal Majka del Bora  y Dylan Teuns del BMC. llegando al puerto de la Camperona. 

El líder parcial de la vuelta Jesús Herrada, sufrió en la cuesta, puesto que perdió cerca de la mitad de su tiempo de 3 minutos con respecto a otros favoritos. Por ejemplo Nairo Quintana del Movistar descontó 1’42” segundos del Líder. Manteniéndose a 6 segundos de Simón Yates (segundo en la general) y subiendo al tercer lugar desalojando a Alejandro Valverde quien pierde el tercer puesto con el Colombiano a 17 segundos.

Miguel Angel Lopez, quien a 2 kilómetros de la meta tubo problemas técnicos con su cicla pudo mantener el ritmo en una zona considerablemente difícil, y logro ubicarse quinto en la general a 2’23”del líder. Seguido de Rigoberto Uran quien esta a 2’33. 

La etapa 14 se vivirá entre Cistierna y Les Praeres. Nava. con 171 Km de recorrido, con 5 puertos de montaña tres de primera categoría uno de segunda y otro de tercera. Una oportunidad para que los escarabajos colombianos sigan sumando en la general para ganar la vuelta a España.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: