Se Reanuda la mesa de diálogos con el ELN.

 Luego del cese al fuego bilateral propuesto por la guerrilla del ELN, el cual duro 100 días y culmino este 9 de Enero de 2018, La mesa de diálogos de paz con esta guerrilla se re abre este miércoles 10 en Quito, Ecuador.
Se especulaba que este mismo martes las dos partes se reunieran para prorrogar el cese bilateral de fuego, sin embargo el ELN anuncio a los medios de comunicación por parte de su vocero Pablo Beltran, tras increpar la mal interpretación del gobierno que le dio al cese al fuego, en donde se juzgo a la guerrilla por ciertas acciones que tendrían prohibidas durante este periodo.
Cabe recordar que al equipo negociador del gobierno se unieron nuevos magistrados para complementar el equipo entre ellos el general en retiro Freddy padilla de Leon, quien conoce bien a la guerrilla que combatió por mas de 40 años, y fue el responsable de dar de baja al famoso guerrillero “El negro acacio”, al guerrillero Martin Caballero y Raul reyes. 
Junto con el se unen los magistrados Alejandro Reyes Lozano, José Noé Río, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, y el general Carlos Rojas. El gobierno y el ELN espera al menos cumplir durante este primer semestre del 2018 con el primer punto de la agenda que es la participación directa de los civiles en las conversaciones de paz.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: