$10.550 millones para el desarrollo de la tecnología en Cundinamarca

Gracias al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y al Fondo Newton del Reino Unido, el departamento de Cundinamarca cuenta con $10.550 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación enfocados en biodiversidad.

Los recursos les permitirán a la Gobernación de Cundinamarca y a Colciencias apoyar proyectos a través de dos convocatorias enfocadas en temas de biodiversidad, con el fin de fortalecer la producción de conocimiento de alto impacto para contribuir a los retos regionales.

La primera está dirigida a grupos de investigación o de desarrollo tecnológico o centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico adscritos a entidades cundinamarquesas. Cada proyecto contará hasta con $350 millones y deben estar orientados a contribuir a alguna de las siguientes líneas temáticas:

– Resiliencia, adaptación y mitigación del socio-ecosistema a la variabilidad climática. Fomento al crecimiento verde.

– Identificación y promoción del uso de energías renovables no convencionales.

– Relaciones entre la construcción de la paz y la gestión integral de la biodiversidad en los territorios de Cundinamarca.

La segunda convocatoria está dirigida a grupos de investigación, de desarrollo tecnológico o de innovación, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad, así como empresas del departamento de Cundinamarca. Cada proyecto cuenta hasta con $300 millones y las propuestas deben formularse en torno a las siguientes líneas temáticas:

 – Ingredientes naturales de especies nativas para la industria.

– Desarrollo de productos o procesos, derivados de la biodiversidad desde el ámbito de la biotecnología.

 

You May Also Like