Vorágine, la nueva canción de Doorado.

Dando continuidad a su carrera musical, Doorado banda bogotana de blues rock, grabó su último sencillo en el estudio de Báltika Records. La canción promete cautivar a todos sus seguidores con una letra sensual, pasional y atrevida.

Parece que la inspiración los conectara y mutuamente se complementaran. La historia detrás de Vorágine se da durante un ensayo en el que en medio de una conversación de amigos, empiezan a tararear, lo que sin saber se convertirá en su siguiente canción.

“Yo tenía una melodía en la cabeza y Marco empezó a improvisar con la letra. Pensé que sonaba bien, así que pedí que la grabaran y más adelante la complementé con una que ya había empezado a escribir” afirma Fernando Carrillo, bajista de Doorado.

Durante sus años de trayectoria siempre han trabajado duro y el reflejo de eso fue ganar el concurso On Session de Baltika Records en el que el premio fue la grabación de este sencillo. “Luego de que ganamos, tuvimos un motivo más para seguir ensayando y puliendo todos los detalles de esta canción porque quisimos que fuera la que grabaríamos en el estudio de Báltika. A todos nos gustó desde el principio entonces ensamblamos los instrumentos durante varios ensayos” cuenta Juan Carlos Corredor, baterista.

Vorágine formará parte de su primer EP, que actualmente se encuentra en la fase final de producción e incluye todas sus canciones propias: Sara, Jackie, Yo seguí así, se nos nota de frente y Líbido que adicionalmente, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Acerca de Doorado:

En el año 2015, las ganas de proponer nuevos sonidos reunieron a cuatro músicos para formar Doorado. La idea nace de Marco Meza (vocalista) y Juan Carlos Corredor (baterista) quienes apalancados por su sueño de llevarle a todos quienes los escucharan, canciones que incluyeran sonidos diferentes, letras sensuales y atrevidas que se salieran de lo que estaban acostumbrados a corear o dedicar, empezaron a componer y a trabajar duro.

El primer sencillo resulta de la exploración de sonidos como el blues y el hard rock “Yo seguí así” de la autoría de Marco Meza, inspirado en experiencias en común de sus integrantes. Más adelante, el guitarrista y el bajista originales decidieron tomar rumbos diferentes e ingresaron al proyecto Fernando Carrillo y Jhonatan Chávez como nuevo bajista y guitarrista, respectivamente. Con ellos en la banda, exploraron otros sonidos que dieron como resultado “Sara” y “Jackie” canciones que son las protagonistas en sus presentaciones.

Sus influencias están marcadas por los Artick Monkeys, Black Keys, Diamante Eléctrico, The Beatles, Chuck Berry, Elvis Presley, Jimy Hendrix, Ray Charles, Metallica y Muse, principalmente.

Doorado se ha presentado en escenarios como: La Hamburgesería, Caballete y Berenjena, Café Varietale, Jackass Rock bar, Casa Bogotales, Espirituosa Bar, Terra café bar, Kings Golden Bar, Almodobar, y The Grange Bar donde en la tarima han dejado, como ellos mismos dicen, mucho “¡Rock And Roll, Bebéee!”

Adicionalmente, participaron en la Maratón de Radio Sin Límites de la Universidad los Libertadores, han ganado concursos como On Session de Baltika Records, la fase final del Rock Capital Project de Bogotá ciudad Rock, la fase de eliminatoria de Circuito Bogotano The Rock de Abril Records, participaron en el Monster del Rock de Subterránica y se posicionaron como los ganadores del Guitar Free Fest.

You May Also Like